domingo, 14 de junio de 2009

CONOCIENDO A LA HERMANA ISABEL NUÑEZ


La Hna. María Isabel Nuñez Nuñez, Superiora Provincial de las “Hermanas del Amor de Dios”, de la provincia América del Sur, estuvo el año pasado de visita por nuestro país, con la finalidad de encontrarse con las comunidades de Lima y Cajamarca y conocer de cerca sus necesidades. Poseedora de un gran carisma, la Hna. Isabel nos recibió y contestó a nuestras preguntas.

¿Cómo se siente usted en el Perú, cómo le han recibido?

Bueno lo primero decirte que yo soy religiosa del “Amor de Dios”, estoy en Chile ya llevo 30 años, y ahora vengo de vez en cuando a visitar a las Hermanas que trabajan en Perú, el próximo año cumplimos 50 años en el Perú. Yo me siento muy contenta siempre que he venido, porque ya he venido varias veces, me he sentido muy acogida por los peruanos.

¿Qué se siente formar parte de la Congregación del Amor de Dios?

Gozo, alegría, con mucha esperanza de que también haya otras jóvenes dentro nuestros colegios que sigan la opción por Jesús, dentro de la vida religiosa.

¿Qué la inspiró a ser miembro de la Congregación del Amor de Dios?

Hacer el bien por el mundo.

¿Cómo amó el padre Jerónimo Usera a los niños y jóvenes?

Sé que Uds. lo conocen, él ha sido un gran hombre y su lema era “decir la verdad y hacer el bien”. La prioridad del padre Usera era que los niños y los jóvenes lograran superarse, él buscaba siempre a los más desfavorecidos, los más pobres, siempre les daba preferencia, eran sus predilectos; sobretodo los niños que necesitaban Educación, pues quería que se superaran, que crecieran, que se valoraran, y al final es lo que el Señor quiere también que nosotros seamos mujeres y hombres como Dios quiere, con la dignidad de los hijos de Dios.

¿Qué piensa de los niños y jóvenes que andan en malos pasos, en pandillas, en las drogas?

Tú sabes que hay chiquillos que se meten en la droga, en pandillas porque no son orientados o porque viven una situación muy complicada en la familia o han salido del colegio y no tienen trabajo, a veces la misma sociedad no les da muchas oportunidades o no les da ninguna oportunidad, entonces son fácil presa de estos vicios, pero en el fondo qué pasa con estos jóvenes, que les falta orientación, falta que alguien esté también con ellos, les oriente, les escuche, les de otras oportunidades de vida.

¿Qué necesitan los niños y jóvenes para progresar y lograr sus metas?

Pues estar acompañados, orientados tener una buena educación, esforzarse por ser cada vez mejores. Uds. mismos que ahora están en el colegio aprovechen todos los medios que les dan sus bien preparados profesores, aprovechen esas oportunidades que tienen, y no caer en esto que decíamos recién, que por falta de orientación, algunos caen en la droga, en el vicio, en la desorientación.

¿Qué opina Ud. de nuestro colegio?

Yo me fijé siempre que llegaba a este colegio en el lema que tienen; “sabios, honestos y solidarios”, lo tengo en mi mente y en mi corazón, creo que eso identifica al colegio y lo he visto las veces que he pasado por aquí, creo que es un colegio de excelencia, un colegio que tiene buenos profesores y que los alumnos cada vez más tienen que desarrollar todas sus potencialidades, para ser auténticas personas y que puedan el día de mañana ofrecer a la sociedad; sus valores, sus cualidades, para hacer del mundo, un mundo mejor, y creo que esta es la plataforma perfecta para lograrlo.

Le agradecemos a la hermana Isabel Nuñez por su colaboración, cariño y paciencia mostrada durante la entrevista. Ella nos dejó un mensaje dedicado especialmente a las niñas y jóvenes que integramos la familia de Fe y Alegría.
“Ojalá que sean personas que buscan siempre la perfección en ser plenamente mujeres y hombres, dando al máximo a la sociedad por ser o por hacer de nuestro mundo, un mundo mejor, y esto con Fe y Alegría, en el Amor de Dios, aquí lo pueden lograr. Muchas gracias”.

Entrevistadora: Sheylla Moreno Savedra 6º C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario